Por qué Deberías Comenzar a Construir una Lista de Emails Ahora

Por Alma Abreu

Hay un dicho popular entre las personas que trabajan en marketing en línea que dice que “el dinero está en la lista”.
¿Por qué debes emplear tiempo en construir una lista de emails? Bueno, la verdad es que no puedes permitirte no hacerlo.

El marketing por email es el mejor motor productor de ingresos de la mayoría de los negocios online ya sea que se trate de empresas SAAS (Software como Servicio), sitios de eCommerce, empresas B2B o cualquier otra cosa.

El email le proporciona a tu negocio la mejor línea directa de comunicación con clientes potenciales para su conversión en ventas, es por esto que los dueños de negocios más exitosos tienen como máxima prioridad la construcción de una lista de emails.

Si pierdes todo, tu oficina, tu sitio web, tus cuentas de redes sociales, aún puedes gestionar y aún comenzar un nuevo negocio basándote solamente en tu lista de emails.

Hay una gran cantidad de estadísticas que prueban el por qué tener una lista de emails es tan importante para tu negocio. Considera los siguientes hechos:

  • El marketing vía email tiene un ROI (retorno de la inversión) del 4,300%  (Direct Marketing Association)
  • Las empresas que usan el email para cultivar la generación de contactos generan un 50% más contactos listos para comprar y a un costo 33% menor. Un contacto cultivado, en promedio, produce un 20% de incremento en oportunidades de venta comparado con los contactos no cultivados. (Hubspot)
  • Las personas que trabajan en marketing califican constantemente al email como la táctica más eficaz para construir conciencia, adquisición, conversión y retención. (Gigaom Research)
  • Las tasas de conversión de los emails son tres veces más altas que las de los medios sociales, con un valor de 17% más alto en la conversión. (McKinsey & Company)
  • El email es casi 40 veces mejor que Facebook y Twitter para adquirir clientes. (McKinsey & Company)
  • El 70% de las personas dicen que siempre abren los emails de sus compañías favoritas. (ExactTarget)
  • El 91% de los consumidores revisan su email al menos una vez al día en su Smartphone, haciendo del email la funcionalidad más usada. (ExactTarget)

No puedes controlar tu posicionamiento en los motores de búsqueda o incluso en los sitios de redes sociales, tanto como puedes controlar tu lista de email.

Cada vez que Facebook y Twitter deciden cambiar su algoritmo y reducir el número de vistas que reciben tus publicaciones, estás en sus manos cuando se trata de poder llegar a los usuarios con tu información más reciente.
Con los email, la persona se registra para recibir tu información, de modo que cuando les envías un email, ellos pueden verlo.

A continuación te presentamos más motivos del por qué debes invertir en la generación de tu lista de emails.

El Email es Más Personal

Tu lista de emails es la única cosa que te permite comunicarte directa y personalmente en forma continua con tus lectores. A pesar de que las redes sociales tiene sus beneficios, los emails las superan. ¿Por qué? Porque un email es más personal.

Tus Suscriptores Vía Email te Compran Directamente a Ti

El motivo número uno para construir una lista de emails se debe a que eventualmente te permitirá tener más ventas. Piénsalo, si alguien en forma voluntaria te da su dirección de email, es que ya está interesado en conocer más de tu empresa y lo que tienes que ofrecer.

La dirección de email de una persona es muy personal. Si te permiten que les envíes un email, es que te están invitando a su propia casa.

Normalmente, las personas odian recibir emails inútiles no deseados, pero sin importar el motivo, piensan que eres lo suficientemente bueno y confiable para permitirte llegar hasta su bandeja de entrada.

Por este motivo, es que es muy importante cuidar muy bien tu lista de emails de suscriptores. Ellos serán tus lectores más fieles y parte de tu “tribu”.

El Email es Privado

Con las redes sociales, cualquier cosa que alguien desee preguntarte es publicidad compartida. Con los emails las personas te pueden hacer una pregunta directa en privado y en confianza. Te sorprenderás al saber a cuántas personas no les gusta hacer preguntas en un foro público como la sección de comentarios de Facebook.

Los emails le permiten a las personas construir relaciones individuales contigo. Gradualmente, esto les ayuda a desarrollar confianza en tu marca y eventualmente te recomendarán.

El Email está Dirigido

Las personas que se registran en tu lista de emails están mostrando interés en tus productos o servicios. Ya te han dado su consentimiento para conocer más al recibir tu boletín. Están mucho más dispuestos a hacer clic, comprarte directamente y platicarle a sus familiares y amigos sobre tus productos.

Ya que tienes una idea de cuáles son sus intereses, puedes enviarles contenido altamente relevante y dirigido así como nuevas ofertas. Si tienes un evento que promover, un nuevo lanzamiento de producto o un cupón que ofrecer, el email te permite comunicar este tipo de mensajes.

Cómo Construir una Lista de Emails

Vale la pena la inversión en la construcción de una lista de emails, tanto en tiempo como en dinero. A continuación te mostramos cómo puedes iniciar a construir tu lista de emails:

  • Elige un Proveedor de Marketing de Email. Te recomendamos Mail Chimp, Aweber o Constant Contact. Estos servicios te permiten recopilar direcciones de email directamente del formulario de registro de tu sitio web o blog.
  • Ofrece Incentivos o Material que Atraiga a los Contactos. Para incrementar las tasas de registro de emails, necesitas ofrecer a los visitantes de tu sitio web buenos motivos para que quieran unirse a tu lista de emails. Puedes ofrecerles en forma gratuita un incentivo inmediato como un eBook, cupón, informe blanco o una guía de “cómo hacer…”  en un tema que creas que será útil para ellos o que les ayudará a solucionar algún problema.

No importa el tipo de negocio que tengas, si tienes un sitio web y quieres que las personas sigan regresando, necesitas que se registren en tu lista de emails.

¿Necesitas Ayuda con Material que Atraiga Contactos?

Cuando se trata de crear material que atraiga contactos, el equipo de 360 Content Pro se especializa justamente en eso. Creamos eBooks, guías, informes blancos y listas de verificación convincentes que atraerán a nuevos suscriptores a tu lista de emails. Desde la creación de contenido, hasta el diseño gráfico, diseñamos el contenido que impulsará tus ventas. Pregúntanos cómo te podemos ayudar para que tu empresa crezca.


Acerca del Autor:

Alma Abreu es la estratega principal de contenido en 360 Content Pro. Ella ayuda a los dueños de negocios a crear contenido que convierte contactos en ventas.

Sign up for our Newsletter