Cómo Hacer Crecer tu Negocio a Través del Marketing de Contenido

Cuando se utiliza de la forma correcta, el marketing de contenido puede producir resultados estupendos. Puede hacer crecer tu base de clientes y generar más contactos cada mes. Ahora se sabe que los clientes se toman su tiempo para investigar un producto o servicio antes de hacer una compra. El marketing de contenido puede ayudar a los clientes potenciales a conocer más sobre tu marca y ayudarte a establecer confianza.

¿Por qué es importante el Marketing de Contenido?

De acuerdo con un estudio realizado por GE Capital Retail Bank, los consumidores realizan una amplia investigación y comparan precios antes de hacer compras importantes. El estudio encontró que el 81% de los consumidores investigan en línea y pasan cerca de 79 días reuniendo información antes de hacer una compra importante.

¿Qué significa esto para tu negocio? Bueno, es muy sencillo. Significa que necesitas crear contenido interesante que llamará la atención para compartir con los visitantes de tu sitio web y tus cuentas de redes sociales. Les ayudará de alguna forma y les dará una razón para comprar lo que vendes.

Una buena estrategia del marketing de contenido utiliza la promoción en blogs y redes sociales para aumentar el tráfico del sitio web y alentar el seguimiento por parte de los lectores. Otras formas del marketing de contenido puede incluir eBooks, guías e informes blancos, llamados también white papers. A continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a promover tu negocio por medio del marketing de contenido.

Buena Redacción Publicitaria

La utilización de buenas estrategias de redacción publicitaria para mejorar tu página web ayudará a que tus lectores se suscriban a tu contenido y lo compartan con otros. Así de sencillo. Cuando utilizas técnicas probadas de redacción publicitaria puedes crear una audiencia leal para tu negocio. Necesitar redactar buen material para tus páginas de aterrizaje y poder recopilar direcciones de email o vender tus productos. La recopilación de direcciones de email es un paso importante en tu proceso de ventas ya que puedes utilizar esta lista para promover tu marca.

Blogs

Un blog es uno de los pasos más importantes en la estrategia del marketing de contenido. Son amistosos para hacer búsquedas y compartir información en las redes sociales. Para apoyar tus esfuerzos de venta, debes escribir artículos para blog sobre cómo utilizar tus productos o servicios.

Incluso, puedes enlazar páginas específicas de productos dentro de los artículos para blog. También, debes crear artículos informativos donde ni siquiera menciones tus productos específicos. De esta forma también estás proporcionando información valiosa que puede ser utilizada por tu audiencia objetivo. Esto te ayudará a establecer tu credibilidad de marca.

eBooks y Guías

La creación de eBooks y guías gratuitos puede ayudarte a establecer un seguimiento leal con tus lectores. Puedes pedirle a los usuarios que te proporcionen una dirección de email antes de hacer disponible tu eBook. Una vez que cuentas con una lista de emails robusta, utilízala para invitar a tus suscriptores a conocer más acerca de las ofertas especiales que ofreces.

Informes Blancos

Los informes blancos son diferentes de la publicaciones para blogs y los eBooks ya que estos tienen algo de marketing de contenido en ellos. Aunque la mayoría de los informes blancos tratan de contenido general, hay un pequeño porcentaje que está formado de marketing directo.  

Los informes blancos pueden ser utilizados como parte de tu estrategia de marketing de contenido ya que son informativos al mismo tiempo que son persuasivos. Puedes generar contactos bastante rápido al ofrecer un informe blanco gratuito a cambio de una dirección de email, en forma similar a como utilizaste los eBooks para construir tu lista.

Al proporcionar contenido valioso a diferentes segmentos de tu mercado objetivo, puedes ampliar tu exposición y generar un mejor ROI (retorno de la inversión) en tus esfuerzos de marketing.


Acerca del Autor:

Alma Abreu es la estratega principal de contenido en 360 Content Pro. Ella ayuda a los dueños de negocios a crear contenido que convierte contactos en ventas.

Sign up for our Newsletter